GENERADOR DE PATRONES DE VIDEO

Las pantallas de tecnología TRC (tubo de rayos catódicos), utilizan una serie de anillos colocados en el cañón de la pantalla llamados anillos de convergencia, este accesorio corrige la proyección de los tres cátodos ROJO, VERDE Y AZUL para que converjan o apunten a un solo punto de la pantalla y no halla desplazamiento de colores en las imágenes mostradas. Para lograr este propósito existe un aparato llamado Generador de Patrones de video, el cual genera una serie de imágenes especiales las cuales sirven para calibrar varios aspectos técnicos en los televisores como la linealidad vertical, la talla vertical, talla horizontal, ajuste de colores primarios, escala de grises, convergencia entre otros, un Generador de patrones de video profesional es un instrumento costoso que en muchos casos no resulta viable adquirir por parte del gremio que se dedica al servicio técnico, es aquí donde se deben buscar alternativas mas practicas y económicas para hacernos un Generador de patrones de video mas acorde con nuestras capacidades económicas y que nos darán resultados iguales o similares que un Generador de patrones de video profesional, es aquí donde proponemos este método que consiste en grabar un CD de video con una serie de imágenes fijas diseñadas previamente con unas formas especiales que nos permitirán ajustar la geometría del TV, y así obtendremos un practico generador de patrones de video a un bajo costo.

GENERADOR DE PATRONES DE VIDEO EN CD: Este CD contiene las siguientes imágenes que imitan a un Generador de patrones de video:

En la imagen vemos la presentación del CD en donde se ven los primeros 6 cuadros de ajuste entre un total de 11.

Veamos algunos otros cuadros de ajuste del Generador de patrones de video:

PUNTOS: Con este patrón podemos ajustar convergencia de los tres cátodos y además se puede ajustar el enfoque (focus).

                                               
CUADRICULA (GRID): Se puede ajustar convergencia y la linealidad vertical.

GEOMETRIA: Ideal para ajustar la talla vertical y horizontal, igualmente se puede ajustar la posición del yugo de deflexión.
CONTRASTE: Para ajustar el nivel de contraste y brillo del TV, recuerde que la diferencia entre claro y obscuro determina la profundidad de la imágenes y si obtenemos profundidad igualmente conseguiremos alta definición y realismo.

GRABANDO EL GENERADOR DE PATRONES EN CD: Para grabar el CD deberá utilizar el archivo que se suministra mas adelante el cual es una imagen de un CD ya grabado con los patrones de video, simplemente ejecute su programa de grabación de CD que debe soportar la grabación de imágenes ISO y luego grabe el CD normalmente, el CD que debe usar es uno común de 700mb de capacidad.


Para usar el Generador de patrones de video, simplemente utilice un reproductor de DVD o VCD y en el menú del CD elija el patrón de video que necesite.

Descargar la imagen de CD para grabar el Generador de Patrones de Video


Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

8 comentarios

comentarios
Anónimo
29 de mayo de 2010, 18:52 delete

como en atrar a los patrones de cuadricula con en control remoto se pude

Reply
avatar
11 de agosto de 2010, 9:29 delete

Gracias, les ruego el favor que vuelvan a resubir el archivo, ya que sigo sus instrucciones de quemarlo con nero como imagen y graba bien pero lo coloco en un reproductor DVD y se queda leyendo y no carga, ya he intentado con varios cds y con velocidad de grabación baja y sigo con el mismo problema. mil gracias!

Reply
avatar
Anónimo
21 de junio de 2011, 23:40 delete

intenta con otro lector de dvd


yo me acabo de enojar porque en un DVD me hace lo que vos decir rodmartjj carga dice q es SVCD pero nada pero en el otro si aparece el menu pero no encontre el control remoto!!

Reply
avatar
Anónimo
16 de julio de 2012, 20:57 delete

Muchas Gracias!! Buenisimo me sirvio totalmente.

Reply
avatar
Anónimo
7 de septiembre de 2012, 10:39 delete

Gracias Sharatronica Blog por tan importante aportación a la comunidad de Electrónicos.
Utilicé un DVD marca Sony modelo DVP-NS575P y el resultado fué óptimo, quise destinar otro DVD marca PHILIPS como herramienta para mi taller y NO TUVE RESULTADOS, probé con otros dos de marcas Chinas que tenía y no lograron leer el disco, luego entonces, sugiero a mis colegas, conseguir un DVD que pueda leer ese disco de ajustes y conservarlo como herramienta de trabajo.

Reply
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2013, 9:56 delete

Yo también quiero sumarme al agradecimiento a Sharatronica Blog por esta valiosa herramienta de taller. Quiero contar que en mi caso lo grabé en un DVD marca IPC (muy barato) y me funcionó perfectamente. Utilicé el programa ImgBurn que convierte ISO a DVD, y graba el disco en seguida. Lo que sí tengo que hacer cuando elijo un patrón, es poner "Pausa" en la DVD, porque corre como un video breve. Me reproduce muy bien en una DVD Philips dvdr 3380, y en un reproductor viejito Stromberg Carlson. Les mando un afectuoso saludo a los colegas.

Reply
avatar
Anónimo
26 de enero de 2014, 8:32 delete

El patrón de puntos no se ve en el TV ni con el brillo al máximo. Los demás patrones se ven sin problemas.

Reply
avatar
4 de julio de 2015, 8:45 delete

interesante el video de patrones, para lo que no quieren hacer el circuito

Reply
avatar