INTERNET INALAMBRICO

El espacio radioeléctrico  esta inundado de señales de todo tipo, audio, video y también datos, el Internet abarca todas estas señales y  en los últimos años se ha hecho muy popular el uso de Internet por medios inalámbricos, lo que ha causado la aparición de múltiples dispositivos para recibir  y transmitir la señal de Internet  tales como routers, módems y otros dispositivos que trabajan con la tecnología WI-FI.

La transmisión  de señales por radio no es muy eficiente ya que estas se ven afectadas por múltiples factores como las montañas, los edificios, casas, vehículos, ríos, mares, océanos y hasta el clima, pues las nubes cargadas de agua y electricidad estática  actúan como una esponja radioeléctrica, absorbiendo parte de las transmisiones radiales, por el contrario en un día soleado y con nubes blancas la atmósfera actúa como un espejo retransmitiendo la señal de radio en todas direcciones.

Aun con todos estos inconvenientes las transmisiones por radio son una necesidad en la vida moderna y seria un caos no poder contar con esta tecnología, el hecho de comunicarnos a través de un teléfono móvil  en casi cualquier sitio y poder navegar en Internet por nuestros sitios favoritos desde una computadora portátil la hace muy llamativa entre los usuarios.

Todas estas ventajas hacen que muchas personas quieran contratar algún servicio de Internet inalámbrico, y uno de los dispositivos mas comunes es el llamado MODEM , este dispositivo se conecta a la computadora por medio del puerto USB y apoyado por un software se establece conexión con el proveedor del servicio, el cual funciona con las mismas redes de transmisión de la telefonía celular GSM y otras alternas como HSDPA, UMTS, EDGE y GPRS a las cuales se puede  acceder de forma manual o automática, esta ultima es la mas recomendada ya que el MODEM detecta que red esta disponible y se conecta automáticamente a ella, en cuanto a la velocidad de conexión te dará como maximo 1Mb.
Para describir como funciona uno de estos MODEM, nos  guiaremos en base al ZTE modelo MF626  el cual luce como se ve en la siguiente imagen.

Modem ZTE-MF626.

El MODEM cuenta con una tarjeta SIM (SIMCARD), en donde se encuentra los datos del proveedor del servicio y como se prestaran, si en modo postpago o en modo pre pago.

Compartimiento de la SIMCARD.

Luego de tener preparado el MODEM, con su respectiva SIMCARD y tener saldo a favor, solo queda conectarlo a algún puerto USB disponible  preferiblemente en el lado frontal de la computadora por comodidad, si es la primera vez que se conecta el MODEM entonces unos segundos después saltara el instalador del programa, para lo cual debemos seguir los pasos como cualquier otro software.
Después de tener instalado el software y haber conectado el MODEM , debemos buscar la opción de conectarse a Internet ya que el MODEM también puede recibir y enviar mensajes de texto.

Software para el ZTE MF626

Sección para el envió de mensajes de texto.

El ZTE MF626, se puede usar como Pen Drive con el agregado de una SD CARD.


PROBLEMAS CON EL MODEM: Si buscan en Internet, se encontraran con cientos de quejas o reclamos contra las compañías que prestan este servicio, algunas muy fuertes que incluso terminan en demandas como le ha pasado principalmente a COMCEL  acusado de prestar un mal servicio en Internet móvil, se debe tener en cuenta que este servicio de Internet móvil cuenta con un limite en el ancho de banda que se consume y que en el caso de COMCEL es de 3gb mensuales, los cuales una vez gastados la navegación tendrá un máximo de 128kb hasta que se haga la próxima recarga.

CONCLUSIONES: Como se menciono antes, los dispositivos inalámbricos están expuestos a múltiples factores, por lo cual no se puede esperar perfección por parte de este tipo de MODEM o al menos no por ahora, antes de contratar este tipo de conexión a Internet se debe tener en cuenta los siguientes factores,

DEBILIDADES

-Si no tienes Internet en casa, el Internet móvil no es recomendable como tu conexión principal.

-Si necesitas descargar o subir archivos grandes tampoco es una buena opción, ya que el ancho de banda se consume rápidamente.

-En días lluviosos o con niebla la conexión se hace lenta, al igual que en horas de mucho trafico.

-Tener cuidado con el proveedor del servicio ya que estos tratan de ocultar las debilidades del mismo, y puedes ser victima de la publicidad engañosa.


VENTAJAS

-La principal ventaja obviamente es la movilidad, podrás tener Internet en casi cualquier lugar, siempre y cuando exista cobertura del servicio.

-Si tienes un plan prepago (recomendado), no tienes que preocuparte por facturas al fin de mes.

-Si no eres un usuario frecuente de Internet, recargas por un día y puedes navegar desde la comodidad y privacidad de tu casa, algunas compañías permiten recargar desde una hora.

-Con lo que gastas en 4 horas en un café Internet, por el mismo precio  puedes navegar  24 horas con el MODEM inalámbrico.

-Existe la posibilidad de liberar el MODEM ZTE MF626 y poder acceder a otras posibilidades que ofrecen las demás compañías.


Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

1 comentarios:

comentarios
Anónimo
27 de febrero de 2011, 19:34 delete

que paasa si le pongo la sim del modem a una blackberry puedo entrar a internet o me cobran mas

Reply
avatar