Pixeles

Actualmente nos encontramos con diversas tecnologías en televisores, algunas buenas y otras no tanto, pero todas llevan un elemento en común, el llamado pixel. Ya sabemos que cuantos más pixeles tenga una imagen, esta se observara con mas detalle, en la pantalla del televisor o monitor.

Pero contar con esta cualidad trae algunos problemas, como los píxeles muertos y píxeles atascados. Estos pixeles rotos, podemos verlos en muchos dispositivos diferentes a un televisor, como en: teléfonos celulares, monitores de computadoras, tabletas, cajeros automáticos, pantallas pasa mensajes, reproductores MP3, etc.


Pixel Muerto

Todos los casos de “pixel averiado” no son iguales, ya que en algunos casos se pueden recuperar… así que veamos algunas definiciones, para describir cada situación en particular. Aunque un pixel muerto y uno atascado puede llegar a verse igual, lo resumiremos en los 2 casos posibles. 


Pixel muerto: En este caso el pixel aparece usualmente, como un punto negro en la pantalla. Pero en algunos casos puede verse con algún color primario, usualmente verde o rojo. Este pixel no se puede recuperar, solo queda realizar el cambio de la pantalla del dispositivo.


Pixel atascado: Este pixel luce de algún color en particular, generalmente de uno de los 3 colores primarios ( pixel rojo, pixel verde, pixel azul) sin importar que imagen se muestre en la pantalla, este pixel se vera “siempre” de esa manera. Pero a diferencia del pixel muerto, el pixel atascado tiene una posibilidad pequeña de ser reparado.




Soluciones


Algunas soluciones han aparecido para recuperar un pixel dañado, la mayoría de ellas no funcionan. En algunos casos, masajeando suavemente con la yema de los dedos el pixel averiado y al mismo tiempo encendiendo y apagando el equipo, se puede llegar a conseguir, que el pixel averiado vuelva a la vida. Otra técnica mas sofisticada, consiste en generar imágenes y colores (por medio de un software) con cambios súbitos que masajean electrónicamente al píxel malo. En mi experiencia debo decir, que el éxito alcanzado con esta técnica es muy bajo, aproximadamente del 10% de efectividad. Y se corre el riesgo, de crear mas pixeles averiados.




Politica de pixeles


El problema de pixeles muertos, no es solo de los usuarios, también lo es para las compañías que fabrican estos equipos. Debido a esto ha surgido un asunto, llamado Política de pixeles. Esta política se crea con el fin de que la compañía fabricante, pueda decidir en que situaciones, debe cambiar un equipo por el problema de pixeles muertos.


Y es que un pixel muerto puede aparecer en cualquier parte de la pantalla, pero será mas molesto si aparece en el centro, que en un costado de la misma. La compañía que brinda la garantía del equipo en cuestión, decide entonces el cambio del equipo según el número de pixeles muertos, ya que en muy pocas veces se cambia un equipo por un solo pixel averiado.


Veamos un ejemplo de políticas de píxeles.




Samsung


En la política de píxeles de Samsung, podemos ver en la siguiente tabla, cuantos pixeles averiados se admiten, dependiendo del tamaño de la pantalla. Por ejemplo el monitor Samsung modelo 710N, cuenta con 3.932.160 pixeles.

Politica de pixeles de Samsung

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »