Negocios alternativos en electronica

Cuando ingresamos al mundo de la electrónica, la primera opción de generar dinero es sin duda, la reparación de equipos domésticos. Si bien es la forma más rápida de ganar dinero, no debemos dejar de lado otras alternativas, que puedan darnos algunas ganancias extras.

La alternativa más próxima, es la fabricación o ensamblado de algún tipo de circuito comercial. Varias empresas importantes de electrónica, comenzaron en la propia casa del inventor, en donde se dieron los primeros pasos para crear una gran industria, con el paso del tiempo.

Industria electrónica

Lograr una gran industria electrónica puede ser algo complicado y costoso, por lo que debemos centrarnos en algunos circuitos menores, pero que son totalmente comerciales. Se preguntaran, ¿cuales pueden ser estos circuitos?. Investigando un poco, entre algunas  pequeñas empresas y emprendedores independientes, (sin mencionar nombres para evitar publicidad) pude hacer una lista de algunos equipos electrónicos, creados en pequeños locales y domicilios.

Turneros: Este es un equipo electrónico, utilizado en centros de atención al público. En donde se atiende a las personas, a las cuales se les ha otorgado su turno previamente. El turnero indica por medio de un display de leds, cual es el turno actual e indica por medio de una señal sonora, cuando este cambia al turno próximo.

Pasamensajes: La publicidad es prioritaria en cualquier negocio, para ayudar a incrementar las ventas o promocionar un nuevo producto. El pasamensajes esta realizado a base de leds, los cuales pueden ser módulos que se unen para formar un gran cartel luminoso. Los mensajes pueden modificarse a gusto del cliente, por medio de un teclado conectado al  sistema,  o directamente desde una computadora.

Los modelos mas avanzados, leen los mensajes grabados desde una memoria USB o una tarjeta SD CARD. Además pueden ser controlados de forma inalámbrica.

Gadgets para automoviles: En esta categoría encontramos: Tacómetros con indicación de sobrepaso de velocidad, taxímetros, “ECU’s”, indicadores de luces quemadas, probadores y cargadores de baterías e inyectores, luces extra y decorativas… y hasta detectores de radar de carretera (ilegales en muchos países). También pude observar, que se fabrican luces indicadoras para carretera (con el IC 555), utilizadas cuando se estropea el coche, durante un viaje.

Equipos de audio: Me sorprendió el hecho, de que el clásico amplificador de audio, al parecer no tiene mercado. La mayoría de estos equipos de audio tienen un uso más dirigido y concreto. Por ejemplo, se fabrica mucho, los amplificadores para guitarra con distorcionador, mezcladores, sistemas de perifoneo, citófonos, timbres y transmisores de audio inalámbrico (transmisor de fm).

Equipos médicos: Aun mas sorprendente, es que se fabriquen equipos médicos caseros. Afortunadamente la mayoría de ellos, cuentan con una certificación oficial de parte de las entidades de salud. Se fabrican equipos como: Electro estimuladores (gimnasia pasiva de uso humano y veterinario), ionizadores, nebulizadores, generadores de ultrasonido, equipos de colon terapia, agitadores de líquidos, destructores de agujas, incubadoras y termómetros.

Otros: También se fabrican en pequeñas cantidades: Alarmas, electrificadores de cercas, maquinas de soldadura, UPS, detectores de teléfono celular en uso, luces para fotografía, iluminación LED,  etc.

Es increíble el crecimiento de estas microempresas caseras en la actualidad,  y como con conocimientos e imaginación, se pueda llegar a consolidar una fuente de ingresos alternativa en el campo de la electrónica. Mencionar además, que la mayoría de estos equipos son fabricados en base a microcontroladores PIC y ATMEL, además de la clásica electrónica análoga y digital.




Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

comentarios
Anónimo
1 de noviembre de 2012, 1:03 delete

Soy Francisco, y he estudiado electronica e informatica.
Me parece muy interesante este camino alternativo con la electronica.

Me gustaría recibir en privado ( mi e-mail), el nombre de compañias que se dediquen al ensamble de estos aparatos.

Un cordial saludo.

Reply
avatar
1 de noviembre de 2012, 12:10 delete

Hola "Francisco", puedes buscar en Google. La mayoria de estas empresas tienen su pagina en Internet.

Saludos.

Reply
avatar