fabricacion de circuitos impresos en china

Cuando queremos realizar un proyecto electrónico, nos vemos con la necesidad de crear el circuito impreso o PCB para el mismo. Si bien existen técnicas caseras para fabricar circuitos impresos, como el famoso método de la plancha, también es cierto que estas técnicas suelen tener sus deficiencias y desventajas. Uno de estos problemas se presenta, cuando queremos hacer circuitos impresos con pistas muy finas y que tienen poca separación con otras pistas, lo que comúnmente se conoce como definición o resolución.

Fabricación de circuitos impresos
Pcb

Lograr crear un PCB de pistas finas y en las que intervengan componentes de montaje en superficie (SMD) no es nada fácil… es mas, puede resultar casi imposible y ni hablar de los PCB de varias capas. Afortunadamente con el avance de la tecnología, se crean cada día soluciones a problemas comunes y a un bajo costo… y pues el tema de la fabricación de circuitos impresos no podía quedar a un lado.

¿Y a donde queremos llegar con todo esto? … bueno, al otro lado del mundo tenemos a nuestros queridos amigos los Chinos, quienes poseen muy buenos montajes industriales para la fabricación de circuitos impresos, y lo mejor es que son bastantes económicos y con buena presentación.


Que ofrecen.

Estas empresas chinas te ofrecen la fabricación de circuitos impresos de una o varias capas, con todas las características de un circuito impreso profesional. Es decir, te los entregan con la serigrafía del lado de componentes (Silkscreen), pintura antisolder (Soldermask), plano de masa, etc. Además de poder elegir el material de la baquelita.


Costos.

Algo que me sorprendió, es precisamente los bajos precios que manejan. En la mayoría de los casos son inferiores a los del comercio local. Aunque los precios obviamente dependerán de la cantidad y de las características que queramos para nuestros circuitos impresos.


El envío.

Usualmente ofrecen un envío gratuito (free shipping) o alguna tarifa pequeña, pero el envío tarda entre 1 mes o un poco mas en llegar, por lo menos a los países de Latinoamérica. Por otro lado, si pagas el envío por alguna empresa de correos aéreos  te llegara el pedido mas rápido, que usualmente tarda unos 4 a 6 días, pero los costos son altos y no convenientes para nuestros intereses personales.


Como se adquiere el servicio.

Para adquirir el servicio de fabricación de circuitos impresos, necesitamos contactar con las empresas relacionadas. Las cuales podemos ver en sistemas de ventas en línea, como Ebay y Amazon principalmente. Personalmente recomiendo a Ebay, ya que se pueden encontrar buenas ofertas a precios económicos. Ahora vamos al punto que nos interesa, que es como hacer finalmente nuestro pedido de circuitos impresos. Para ello vamos a realizar los siguientes pasos.

- Ingresar a Ebay,  e introducir en la caja de búsqueda la frase “Pcb manufacturer”
- Buscar una oferta que se acomode a nuestros intereses y presupuesto.
- Seguir los pasos que pide el vendedor para hacer el pedido. Usualmente, debes pagar primero el pedido y luego te darán una dirección de correo electrónico, para enviar los archivos  de tu proyecto.
- Esperar  a que llegue nuestro pedido, a través del sistema de  correo de nuestra localidad.

NOTA: Recuerda que el medio de pago en Ebay es por medio de Paypal, así que asegúrate de tener saldo  en tu cuenta, antes de dar clic en el botón “Buy it now” (comprar ahora), de lo contrario te pueden calificar negativo.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »