Smart Tv

En el mercado de los televisores actuales, ha surgido un nuevo termino llamado “Smart tv” (televisor inteligente) los cuales ya dominan un gran sector en las ventas de los nuevos televisores. Pero, ¿que es un Smart Tv?. Seguramente este término ha surgido, debido a las grandiosas cualidades que poseen estos nuevos aparatos, como el hecho de poder ejecutar una aplicación al igual que las computadoras, celulares y otros dispositivos similares.

Smart tv
Smart Tv Samsung.

Algunas de las características de estos modernos televisores, suelen ser las siguientes:

-Poseen sistema operativo, con lo cual puedes ejecutar aplicaciones útiles y de entretenimiento.

-Puerto USB, desde donde se puede reproducir videos, música e imágenes.

-Conexión a Internet para navegar en sitios que proveen contenido audiovisual como Youtube y redes sociales. Algunos de ellos tienen acceso total a Internet y se conectan por cable  y/o WI- FI.

-Salidas de video de alta definición como HDMI, además de poseer salidas de video comunes como, video compuesto y VGA.

- Video en tercera dimensión (3D). Algunos de ellos no necesitan gafas para poder ver las imágenes en tercera dimensión.

-Algunos Smart Tv poseen disco duro en su interior, que pueden ser del tipo mecánico o de estado solidó, en el cual puedes guardar tu contenido multimedia favorito. 

Como podemos apreciar, un Smart Tv  se asemeja bastante a una computadora la cual se especializa en mostrar una señal de televisión.


Convierte tu televisor convencional en un Smart Tv.

¿Aun tienes un televisor de tubo de rayos catódicos o simplemente tienes un televisor LCD, Plasma, LED convencional?, si este es tu caso y deseas convertir tu actual televisor a un Smart Tv, pues es totalmente posible. Se puede adquirir por separado un accesorio o gadget , con el cual podrás convertir tu anticuado televisor en todo un Smart Tv.

Lo que debes hacer es comprar un accesorio llamado Android Tv Box, con lo cual podrás tener todas las características de un Smart Tv, en tu televisor convencional.

Android tv box
Android Tv Box

Antes de comprarlo asegúrate de que tenga salida de video compuesto (clavijas RCA), en caso de que tu televisor sea de TRC. Si tu televisor posee entrada de video HDMI, entonces te servirá cualquier modelo de Android Tv Box.

Es muy fácil de utilizarlos. Simplemente conecte mediante un cable la salida de video HDMI o RCA, desde el Android Tv Box hacia la entrada de video del televisor. Conecte además el cable UTP de la conexión a Internet o utilice la conexión WI-FI.

Conexión del Android Tv Box
Conexión típica del Android Tv Box

Una vez este todo conectado, podrá observar un menú con iconos en su pantalla similar al escritorio de un computador. 

Menú del Android Tv Box
Menú del Android Tv Box

Desde allí podrá elegir desde una serie de aplicaciones o podrá navegar por Internet, utilizando el control remoto o un teclado inalámbrico para mayor comodidad.

Compartir en...

Ver otros articulos

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

2 comentarios

comentarios
1 de mayo de 2013, 6:17 delete

salvaje pero cuanto costara un android y no he escuchado si hay aqui en nicaragua

Reply
avatar
2 de junio de 2013, 15:23 delete

Me podrían dar una idea del precio de hacer una instalación así y si ¿hay diferentes formas de hacerlo? Gracias.

Reply
avatar